domingo, abril 28, 2024

ideasdebombero.com zapater.org

Reflexiones de un Bombero de Barcelona desde el 12/08/1966 hasta 01/01/2007

ideasdebombero.com zapater.org

Esta es la página que menos actualidad tiene, prácticamente nada de lo que aquí se expone es de utilidad para las actuales instalaciones del Ferrocarril Metropolitano de Barcelona.
Lo que antes era un freno de emergencia, ahora es un interfono con el que te pones en contacto con el maquinista y le puedes informar de lo que ocurre.
El los pasillos y áreas de paso de comunicación entre estaciones, ya no hay obstáculos ni tenderetes de vendedores ambulantes
En todas las líneas de metro la toma de tensión es aérea por catenaria, ya no hay alta tensión junto a las vías. Existe comunicación libre sin puestas entre vagones.
Está página la confeccioné en el año 1982, porque a una persona le dio un infarto en hora punta en el segundo vagón del metro de Barcelona. Alguien  accionó lo que estaba señalizado como ALARMA y el convoy se paró en el interior del túnel en medio de dos estaciones. La citada alarma, en realidad era un freno que paraba el tren y tenía prioridad sobre los mandos del maquinista y hasta que este, no se desplazó hasta el segundo vagón para desbloquearlo, el tren no se pudo poner en marcha.
La persona del infarto murió, y a mi me hizo pensar que hubiese podido pasar, si en vez de tratarse de un infarto, se hubiese producido un incendio