domingo, mayo 26, 2024

ideasdebombero.com zapater.org

Reflexiones de un Bombero de Barcelona desde el 12/08/1966 hasta 01/01/2007

ideasdebombero.com zapater.org

PREMIO PREVENTIA

En la Fira de Montjuïc de Barcelona, los días 7, 8 y 9 de Junio del 2005 al igual que otros años se celebró el VI Forum Preventia, una feria dedicada a la prevención y seguridad con exposición en diversos stands de la última tecnología en equipos, aparatos y medios.

El evento incluía conferencias en la que participaron destacadas personalidades en un Primer Forum Mediterráneo de Prevención y Seguridad, también en el Congreso del Fuego y en los denominados Talleres Preventia donde se realizaban ejemplos didácticos y prácticos.

También habían los «Premios Preventia» encargados a Event Consultin con el objetivo de reconocer públicamente a las personas , empresas, entidades o entes públicos que se han destacado por orientar sus esfuerzos en fomentar y divulgar la cultura de la prevención, haciendo todo aquello que fuese necesario para su aplicación.

El jurado estaba integrado por miembros del Comite Organizador Preventia 2005 y también por representantes de empresas, sindicatos, instituciones y de la Administración Pública.

Rellené una hoja de inscripción del que paso estas últimas líneas, la envié y conseguí que mis trabajos fueran reconocidos y seleccionados por lo que de nuevo repito las gracias a los componentes del jurado. 

últimas líneas de mi currículum:

Actualmente presto servicio activo en la división de operaciones.  Haciendo sonar la sirena acudo donde se necesita ayuda, en incendios, salvamentos o asistencias técnicas y siempre he dicho que realizo el trabajo más gratificante y mejor valorado que existe, pero . . .siempre hay un pero, echaba en falta mi faceta de formador en prevención y seguridad, y por ello me he metido en la complicada aventura de confeccionar mi  propia página web  www.ideasdebombero.com  sin ningún tipo de propaganda o de subvención y a la que dedico mi tiempo libre con la única intención de continuar informando sobre medidas de prevención y de seguridad contra incendios, y la de dejar un testimonio de lo vivido como bombero y formador en la seguridad contra incendios en estos últimos años de vida profesional.

Como bombero estoy satisfecho ya que mi especial dedicación ha sido reconocida y la prueba es que he llegado al nivel de oficial, el máximo al que puede aspirar un bombero sin titulación técnica.

Mi labor como formador en escuelas, asociaciones de vecinos, empresas, entidades y fábricas también han sido suficientemente satisfactorias, ya que en ellas siempre encontré apoyo y facilidades, y he de decir que ha sido, donde más reconocidos y apreciados han sido los folletos preventivos, cursos de diapositivas y diferentes trabajos que he confeccionado.

¿Pues si ya me considero premiado, para que me presento al premio Preventia?, pues porque posiblemente con premio o sin él, ello pueda contribuir a aumentar el número de visitas que recibe mi página web lo que supone que las cosas de seguridad y prevención que hice en su día y las que voy haciendo actualmente todavía podrán ser de utilidad.

Espero y deseo que pueda ser admitida esta candidatura, y en esta confianza  aprovecha para saludarles atentamente.

 Antonio Zapater Oliver