martes, julio 16, 2024

ideasdebombero.com zapater.org

Reflexiones de un Bombero de Barcelona desde el 12/08/1966 hasta 01/01/2007

ideasdebombero.com zapater.org

EVITAR INCENDIOS EN NUESTRA CASA

Hay cosas que con el tiempo no cambian, han pasado 18 años y la Carpeta de la Prevenció sigue tan actual como el día en que se publicó. Lastima que no se haya realizado una segunda edición, yo creo que se la merece. 

En el año 2003, el Ajuntament de Barcelona  Seguretat i Mobilitat publicó unas recomendaciones para prevenir los incendios que se producen en las viviendas según las causas con base a las estadísticas proporcionadas por el ESPEIS de Barcelona.

A estas recomendaciones tan solo añadiría la conveniencia o la necesidad de instalar detectores de humo en puntos de la vivienda donde especialmente por la noche cuando más indefensos estamos, estos pequeños, baratos y fáciles de instalar nos avisaran de la presencia de humo antes de que lleguen las llamas 

Esta publicación con el nombre de LA CARPETA DE LA PREVENCIÓ tuvo una amplia difusión y aceptación, recibiendo el premio PREVENTIA que se otorgó a la entidad que más se había destacado en la creación y difusión de la seguridad para las personas.