jueves, abril 25, 2024

ideasdebombero.com zapater.org

Reflexiones de un Bombero de Barcelona desde el 12/08/1966 hasta 01/01/2007

ideasdebombero.com zapater.org
RELATOS

BOMBEROS BARCELONA – Promoción 1986

En el año 1986 la Ciudad de Barcelona fue nominada para organizar los Juegos Olímpicos de 1992, lo que supuso una gran actualización en el Cuerpo de Bomberos, se tenía que estar a la altura del acontecimiento, había que preveer renovación de vehículos y de material, había que mejorar los métodos de trabajo, las estrategias de intervención. Se tenía que ampliar la plantilla, nuevas promociones de personal, a quienes aplicar una formación más completa, más intensa y que a su vez fuera trasladable a la totalidad de la plantilla de bomberos.

Ese mismo año 1986 hubo una convocatoria de 20 aspirantes a bomberos, donde por primera vez, además de condiciones habituales para optar a plaza de bombero, todos ellos tenían que poseer el carnet de conducir de primera clase.

El lugar donde realizar el nuevo programa de formación fue el parque de la Zona Franca, con un nuevo equipo de formadores dirigido por el oficial Antonio Abellán Mulero

El sargento Buxaderas fue el primero en bomberos de Barcelona disponer de una camara semi profesional de video que filmaba cintas en formato VHS, presentándose un día en el parque para filmar los ejercicios prácticos que realizaban los nuevos bomberos, ejercicios previstos para la clausura del primer curso. Gracias a él podemos disponer de estas imagenes.